Propósito
Reconocer las prioridades de la Educación Básica y su relación con la
mejora de la enseñanza del Tutorado.
Esquema contemplando las cuatro Prioridades
de la Educación Básica.
Prioridades
generales
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Normalidad mínima escolar
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Mejora del
aprendizaje
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Abatir el
rezago educativo desde la escuela
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Convivencia escolar
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Todas las
escuelas brindan el servicio educativo los días establecidos en el calendario
escolar.
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Presentar con precisión a los alumnos cuáles son
los aprendizajes esperados en la secuencia o bloque a trabajar
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Fortalecer
las prácticas de lectura de comprensión, análisis de textos y lectura libre
en el aula y en casa.
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Promover
diferentes formas de colaboración en el aprendizaje de los alumnos, como
redes, equipos, foros, demostraciones, etc.
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Todos los
grupos disponen de maestros la totalidad de los días del ciclo escolar.
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Las
actividades, ejercicios y ejemplos son significativos para los alumnos partiendo de contextos familiares e
interesantes
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Crear
fichas de matemáticas, con los temas más retadores para ser trabajadas en
equipo.
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Existen
reglas para relacionarse dentro del aula y éstas son construidas por el grupo
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Todos los
maestros inician puntualmente sus actividades.
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Orientar su
desempeño considerando aspectos como lectura y escritura, la convivencia
armónica, uso de TIC, cuidado del ambiente y
la salud, entre otros
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Crear
grupos de apoyo para el fortalecimiento académico de estudiantes en riesgo de
rezago educativo.
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El
docente promueve valores de
responsabilidad, solidaridad, ayuda, respeto, tolerancia, etc., a partir del
ejemplo
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Todos los
alumnos asisten puntualmente a todas las clases.
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Plantea
productos para que los alumnos apliquen lo aprendido
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Hacer
equipos escolares para hacer tarea
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Cuando se
presenta conflicto en el aula, ¿hay un manejo adecuado del mismo por parte
del docente
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Todos los
materiales para el estudio están a disposición de cada uno de los estudiantes
y se usan sistemáticamente.
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Proponer
estrategias de trabajo en casa, con apoyo de madres y padres de familia.
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Todo el
tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje.
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Desarrollar
guías de apoyo para el docente y el estudiante.
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Las
actividades que propone el docente logran que todos alumnos estén
involucrados en el trabajo de clase.
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Seguimiento
a los aprendizajes, tomando como referencia los cuadernos del estudiante.
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Todos los
alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas
de acuerdo con su grado educativo.
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Fortalecer
el trabajo entre pares, en equipo, la investigación, el trabajo en clases
abiertas y la exposición.
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