Propósito
Reconocer las funciones del Tutor y
las responsabilidades de éste y del Tutorado en el desarrollo de la Tutoría.
Responsabilidades en el Marco de la Tutoría
¿Cuál
es la labor central del Tutor?
Observar muy cerca el trabajo del
docente novel para orientar sus necesidades sociales, emocionales e
intelectuales a través de un vínculo de trabajo cooperativo con la finalidad
de analizar sus avances en su desenvolvimiento en el proceso de enseñanza y
lograr el propósito del sistema educativo.
|
|
Responsabilidades
|
|
Tutor
|
Tutorado
|
1 Observar el trabajo cotidiano del Tutorado, en particular
planificar la observación de algunas de sus clases y brindarle
retroalimentación en una relación de diálogo y respeto profesional.
2 Estimular el conocimiento de las formas de pensamiento,
comportamiento y estilos de aprendizaje de los alumnos.
3 Facilitar al Tutorado el conocimiento de herramientas y
técnicas de evaluación para verificar el avance y el logro del aprendizaje de
los alumnos.
|
i. Llevar a cabo su clase haciendo caso omiso de mi presencia. Mostrar
disposición para ser observado, así como confianza.
ii.
Desarrolle las estrategias
didácticas pertinentes en el contexto sociocultural al que pertenecen sus
alumnos.
iii.
Diseñar de acuerdo a su
contexto y el conocimiento de los alumnos sus instrumentos con base en la
orientación percibida.
|
¿Por qué eligió esa
responsabilidad?
Facilitar al Tutorado el conocimiento de herramientas y
técnicas de evaluación para verificar el avance y el logro del aprendizaje de
los alumnos.
¿De qué forma su logro contribuye
al propósito de la tutoría?
De que al novel tenga los medios
de evaluación para poder hacerlo en los tres momentos del proceso de
enseñanza.
|
¿Por qué eligió esa
responsabilidad?
Llevar a cabo su clase haciendo caso omiso de mi presencia. Mostrar
disposición para ser observado, así como confianza.
¿De qué forma
su logro contribuye al propósito de la tutoría?
De que la
finalidad de la tutoría es observar en quehacer del novel para corregir sus
áreas de oportunidad.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página