Propósito
Identificar las acciones básicas que llevarán a cabo como Tutores en el
ciclo escolar, la relación que hay entre ellas y su importancia.
La
Tutoría
Representa un acuerdo que se establece entre Tutor y Tutorado,
su desarrollo será por mutuo consentimiento aportando ambas partes su
experiencia, a través del diálogo y de compartir expectativas sobre el proceso
de acompañamiento, apoyo y seguimiento a desarrollar.
Serán acciones acordadas por los interesados con el único
propósito de mejorar la enseñanza del Docente o Técnico Docente de nuevo
ingreso.
Profesor: Miguel Melo Amaro
Más información:
Teléf. 22 31 02 79
Mail: mmeloxa@hotmail.com
Escuela Secundaria
para Trabajadores No.91 “Aquiles Serdan”
Propósito de la tutoría
Fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del
tutorado para conformar una perspectiva de lo que se hará durante una año, con
la finalidad de mejorar su enseñanza.
Características de la tutoría
Proceso de acompañamiento, apoyo y
seguimiento del quehacer de tutorado.
Su finalidad es mejorar la enseñanza del
novel.
Existe responsabilidad mutua entre tutor y
tutorado.
Orienta y apoya al tutorado en nuevas
metodologías de estudio.
Fomenta un clima de confianza entre el tutor-tutorado.
Acciones a desarrollar a lo largo del ciclo
escolar en la TUTORÍA
a. Diseñar un Plan de tutoría al inicio de año y
su modificación durante el transcurso del ciclo escolar.
b. Reunirse el Tutor y Tutorado para dialogar
acuerdos y reafirmar el compromiso.
c. Realizar tres observaciones en el ciclo
escolar.
d. Realizar reuniones con la finalidad de
intercambiar experiencias y retroalimentar puntos de vista.
e. Planear estrategia acordes al tipo de
alumnos.
Responsabilidades
del Tutor y del Tutorado
Tutor
Observar el trabajo cotidiano.
Planificar la observación de
algunas de sus clases.
Compartir experiencia y
conocimientos.
Dar recomendaciones pertinentes
para mejorar su desempeño.
Insistir en la importancia de
contar con evidencias del trabajo.
Proponer estrategias
pedagógicas.
Facilitar herramientas y
técnicas de evaluación.
Tutorado
Destacar en el desempeño y
cumplimiento de su responsabilidad profesional.
Mejorar su práctica de
enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
Soportar las evaluaciones a que se estará Asistir a cursos de nivelación profesional.
Soportar las evaluaciones a que se estará Asistir a cursos de nivelación profesional.
Realizar evaluación de su
desempeño como maestro.
Desarrollar las estrategias
didácticas de acuerdo al contexto sociocultural del alumno.
Identificar sus áreas de oportunidad y proponer acciones para atenderlas.
Identificar sus áreas de oportunidad y proponer acciones para atenderlas.
Dirección de Actualización y Centro de Maestros en el D.F.
Ser
Tutor de un Docente o Técnico docente de nuevo ingreso a educación
22
/09/2015
Al
06/10/2015
Cede de
inscripción:
CdM
Soledad Anaya
Solorzano
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