6 de octubre de 2015

TEMA 5. ACCIONES BÁSICAS DE LOS TUTORES Y TUTORADOS

Propósito

Identificar las acciones básicas que llevarán a cabo como Tutores en el ciclo escolar, la relación que hay entre ellas y su importancia.



La Tutoría
Representa un acuerdo que se establece entre Tutor y Tutorado, su desarrollo será por mutuo consentimiento aportando ambas partes su experiencia, a través del diálogo y de compartir expectativas sobre el proceso de acompañamiento, apoyo y seguimiento a desarrollar.
Serán acciones acordadas por los interesados con el único propósito de mejorar la enseñanza del Docente o Técnico Docente de nuevo ingreso.
  

Profesor: Miguel Melo Amaro

Más información:
Teléf. 22 31 02 79
Mail: mmeloxa@hotmail.com


Escuela Secundaria para Trabajadores No.91 “Aquiles Serdan”

Propósito de la tutoría

Fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del tutorado para conformar una perspectiva de lo que se hará durante una año, con la finalidad de mejorar su enseñanza.

Características de la tutoría

Proceso de acompañamiento, apoyo y seguimiento del quehacer de tutorado.
Su finalidad es mejorar la enseñanza del novel.
Existe responsabilidad mutua entre tutor y tutorado.
Orienta y apoya al tutorado en nuevas metodologías de estudio.
Fomenta un clima de confianza entre  el tutor-tutorado.

Acciones a desarrollar a lo largo del ciclo escolar en la TUTORÍA
a.   Diseñar un Plan de tutoría al inicio de año y su modificación durante el transcurso del ciclo escolar.
b.   Reunirse el Tutor y Tutorado para dialogar acuerdos y reafirmar el compromiso.
c.   Realizar tres observaciones en el ciclo escolar.
d.   Realizar reuniones con la finalidad de intercambiar experiencias y retroalimentar  puntos de vista.
e.   Planear estrategia acordes al tipo de alumnos.

Responsabilidades del Tutor y del Tutorado
Tutor
Observar el trabajo cotidiano.
Planificar la observación de algunas de sus clases.
Compartir experiencia y conocimientos.
Dar recomendaciones pertinentes para mejorar su desempeño.
Insistir en la importancia de contar con evidencias del trabajo.
Proponer estrategias pedagógicas.
Facilitar herramientas y técnicas de evaluación.

Tutorado
Destacar en el desempeño y cumplimiento de su responsabilidad profesional.
Mejorar su práctica de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
Soportar las evaluaciones a que se estará Asistir a cursos de nivelación profesional.
Realizar evaluación de su desempeño como maestro.
Desarrollar las estrategias didácticas de acuerdo al contexto sociocultural del alumno.
Identificar sus áreas de oportunidad y proponer acciones para atenderlas.


Dirección de Actualización y Centro de Maestros en el D.F.

Ser Tutor de un Docente o Técnico docente de nuevo ingreso a educación
22 /09/2015
Al
06/10/2015


Cede de inscripción:
CdM Soledad Anaya
Solorzano










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página