Propósito
Identificar, de manera inicial,
qué es la Tutoría y qué hace un Tutor para fortalecer las prácticas de
enseñanza.
DECÁLOGO DE LA TUTORÍA PARA LOS DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO
INGRESO
i. Demostrar confianza, apertura a las
sugerencias y las modificaciones, tomando en cuenta por ambos como una
propuesta de mejora.
ii. Informar al principiante acerca de la cultura organizacional de la
institución y los parámetros de la
práctica profesional.
iii. Ayudar a mejorar su formación al participar en un proceso de desarrollo
profesional continuo.
iv. Promover relaciones interpersonales positivas entre los novatos y los
colegas del centro escolar.
v. Escuchar, entender y apoyar psicológicamente al docente de nuevo
ingreso.
vi. Ayudar al profesorado a hacer mejor su planeación avance programático,
secuencia didáctica y la evaluación.
vii.
Orientar y guiar al docente en un
mejoramiento de su desempeño.
viii.
Enseñar a
utilizar y analizar los documentos curriculares, guías, textos, materiales y
recursos disponibles en la escuela.
ix. Impulsar para la innovación y uso
de los medios computacionales.
x. Orientar en la toma de decisiones en la diversidad de problemas
cotidianos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página