6 de octubre de 2015

TEMA 2. EL SIGNIFICADO DE LA TUTORÍA PARA LOS DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO.

Propósito
Identificar, de manera inicial, qué es la Tutoría y qué hace un Tutor para fortalecer las prácticas de enseñanza.
DECÁLOGO DE LA TUTORÍA PARA LOS DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO

      i.    Demostrar confianza, apertura a las sugerencias y las modificaciones, tomando en cuenta por ambos como una propuesta de mejora.
    ii.    Informar al principiante acerca de la cultura organizacional de la institución  y los parámetros de la práctica profesional.
  iii.    Ayudar a mejorar su formación al participar en un proceso de desarrollo profesional continuo.
   iv.    Promover relaciones interpersonales positivas entre los novatos y los colegas del centro escolar.
     v.    Escuchar, entender y apoyar psicológicamente al docente de nuevo ingreso.
   vi.    Ayudar al profesorado a hacer mejor su planeación avance programático, secuencia didáctica y la evaluación.
 vii.    Orientar y guiar al docente en un mejoramiento de su desempeño.
viii.    Enseñar a utilizar y analizar los documentos curriculares, guías, textos, materiales y recursos disponibles en la escuela.
  ix.     Impulsar para la innovación y uso de los medios computacionales.
       x.  Orientar en la toma de decisiones en la diversidad de problemas cotidianos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página