Propósito
Distinguir que los contenidos de la Tutoría surgen
de las necesidades sociales, emocionales e intelectuales de los Tutorados en
relación con los procesos de enseñanza.
Tabla
1. Acciones y preguntas
para atender necesidades profesionales de los Docentes y Técnicos Docentes de
nuevo ingreso
Nombre del Profesor(a):
|
Miguel Melo Amaro
|
||
Nivel educativo y/o modalidad:
|
Secundaria
/ semestral
|
||
Área o asignatura:
|
Matemáticas
|
||
Sección
A
|
|||
Categorías
|
Necesidades
|
Alternativas de acciones para atender necesidades
|
|
Intelectuales
|
Elaborar planes y programas de la asignatura acordes al contexto del
grupo.
|
Solicitar a dirección
algún plan de docentes antiguos que tengan archivados.
|
|
Seguir
actualizándose continuamente no solo en su asignatura.
|
Estar
pendiente en la circulación de convocatorias para cursos de actualización.
|
||
Utilizar la
evaluación como un medio y no un fin del aprendizaje
|
Identificar
las áreas de oportunidad de los alumnos para mejorar el aprendizaje
significativo a través de fortalecer los conocimientos previos
|
||
Sociales
|
Conocer el
contexto donde se desarrolla la actividad educativa
|
Realizar
junta con los padres de familia para conocer más a fondo las necesidades y
capacidad de la sociedad
|
|
Dominar las habilidades de comunicación
|
Estudiar cursos donde se actualice
referentes a la comunicación
|
||
Uso de la tecnología tic´s ya sea
físicamente y a través de libros
|
En el caso de no tener los medios,
recursos y material computacional se podría estudiar a través de algún texto.
|
||
Emocionales
|
Sentirse aceptado por los mismo
integrantes del centro escolar
|
Solicitar a las autoridades de la
escuela que el alumno sea presentado a los demás integrantes de la comunidad
educativa
|
|
Conocimiento de las habilidades y
debilidades propias de la persona
|
Estar trabajando la autoestima y
poner en prácticas las reglas de convivencia pacífica con los pares
|
||
Demostrar confianza en sí mismo en
el momento de desarrollar la actividad educativa
|
Solicitar a las autoridades de
organizar cursos de superación personal y autoestima
|
||
Sección B
|
|||
Preguntas para detectar necesidades
|
|
||
|
|||
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página